¿Qué son los Padavis?
Son las diferentes posiciones dentro de las diferentes posturas. Por lo que deducimos que postura y posición no se refieren a lo mismo.
Existen 10 posiciones y su logro va de la mano de la flexibilidad natural de cada practicante. Lo que me van a permitir las posiciones dentro de una postura es aumentar el rango de flexibilidad que trabaja esa postura.
Por ejemplo, si me encuentro trabajando una postura de flexión hacia adelante voy a aumentar la anteflexión, el cierre. Si me encuentro trabajando una postura de retroflexión va a aumentar la apertura.
Existen 10 posiciones por postura
Las primeras 5 posiciones son "fácilmente" logradas por las personas que no tienen hiperlaxitud, las siguientes 5 son posturas logradas por personas hiperlaxas.
La importancia de aprender las diferentes posiciones radica en la comprensión de que se pueden realizar las mismas posturas (con el mismo nombre) pero en posiciones diferentes; 5 posibilidades diferentes que una instructora-profesora aplicará al momento de dar una clase de Yoga, teniendo en cuenta las posibilidades de los practicantes a la hora de practicar las posturas.
Los Padavis se encuentran estrechamente relacionados con las Ardhasanas, y las técnicas de sello y figura. Pues, como he mencionado anteriormente y como también lo establece el Maestro Maitreyananda en el Diccionario de Posturas, existen 10 posiciones y 108 subposiciones, una postura en yoga posee diferentes posiciones, lo cual permite que los practicantes puedan lograr la realización de diferentes posiciones según sus posibilidades físicas.
También vale resaltar que, como enseña Mataji Lakshmi Devi, en Yoga no tenemos posturas mal hechas, sino que cada practicante adapta la postura a sus posibilidades físicas realizandola en diferentes posiciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!